domingo, 20 de julio de 2008

sábado, 19 de julio de 2008

Isla Victoria. Marcada en el recuerdo para siempre


Antiguo vivero de un rio colonizador de este territorio Mapuche. Demasiadas espedcies no autóctonas en la zona. El paseo de Sequoias....impresionante...abrazarte a una de ellas como marca la tradición ( abrazar a los árboles una actividad que recomiento profundamente) notas que la energia fluye .......te llena entera¡¡¡¡¡¡¡

Viernes paseo por el Parque Natural de Arrayanes


Este pais no deja de sorprender, los Arrayanes color canela en la Península de Quetrihue, el paseo de Sequoias milenarias.




Impresionante¡¡¡¡¡¡¡

viernes, 18 de julio de 2008

ANGOSTURA


Me costó llegar. Primero fue la lluvia , le siguió la nieve y el viento para dejar paso a la tormenta.El paisaje era espectacular pero me asusté, giré y cuando estaba dispuesta a darme media vuelta a mitad de camino bajé del coche para tomar una fotografia y en ese moemnto ví que a lo lejos se veía el cielo abierto y el sol se reflejaba en la nieve de la montaña, pensé....sólo es agua y viento no será para tanto y volví al coche con la intención de seguir solo un poco más pero ese poco se trasformó en otro poco y en otro y en otro hasta que llegué a mi destino sana , salva y contenta de haberlo conseguido.

Supe al llegar que lo importante y lo hermoso fue el camino no tanto el destino. ( en fin como la vida misma , bueno al menos la mia )

jueves, 17 de julio de 2008

DEJATE LLEVAR...SI EL ALMA TE LLEVA
DUELE EL CORAZON....... CUANDO TE LO DEJAS
CERCA DEL FINAL....DONDE TODO EMPIEZA
PUEDES ENCONTRARME CERCA DEL FINAL
..................................................................................
PORQUE TODO EMPIEZA CERCA DEL FINAL

miércoles, 16 de julio de 2008

Lago Nahuel Huapi

Todas las cosas que al mar tiramos nos la devuelve siempre la marea
Cuanto más tratas de olvidarlo, con más fuerza lo recuerdas.


Para mi Javivi y mi Davisillo


PARA MI LAURA Y MI MARTA.


EL HELICOPTERO DE LA POLICIA


La noche caía. Y no nos podiamos mover teniamos que estar hasta el final


EL CAMPO ARGENTINO EN PIE


IMPRESIONADA

IMPRESIONADA

En este país todo es desmesurado, sus dimensiones, sus distancias, ....el amor de su gente a su país, el amor de su gente a su pasado y sobre todo el amor de su gente a tener un futuro.


Mientras sonaba el himno nacional y estas 500.000 personanas cantaban al unisono, no pude sino emocionarme profundamente. Un pueblo entero pidiendole a sus gobernantes ser escuchados.


LA GRAN SABIDURIA DE LA CALLE. LA CULTURA POPULAR.


LOS AGRICULTORES ARGENTINOS. MANIFESTACIÓJN HISTORICA


lunes, 14 de julio de 2008

El barrio de la Boca


Es así porque estuvo en el lugar adecuado y en el momento justo cuando se la necesitó: junto al río que arrastraba los inmensos buques cargados de inmigrantes.

Fueron los marineros italianos los que aportaron el color que hoy conserva, la alegría y la gastronomía también huele a Italia.


Las casas de la Boca están hechas de madera y chapa acanalada, el mejor estilo de la "arquitectura espontánea". Los colores nacieron cuando comenzó a traficarse con barnices marinos; habia que pintarlas y daba lo mismo el color. Con los años el efecto gustó y el pintor Quinquela Martín intentó animar a la población para que se siguiera con la costumbre.


EL COLOR DEL MAR EN LAS VIVIENDAS


Un mar visto desde el cielo y un oceano desde su ribera


Paseando por Buenos Aires. Distrito Federal


Buenos Aires, ciudad bañada por el rió de la Plata, rió de color león, que parece un mar visto desde el aire y un océano visto desde la ribera.
Aquí todo parece desmesurado, su tamaño: 1.400 Km.”. 3 millones de habitantes en la capital y 8 en sus alrededores.
El amor de los porteños por su ciudad también es desmesurado.


Poco queda en pie de esta ciudad anterior al 1870, con anterioridad a esta fecha los materiales de construcción eran escasos y los modernistas del siglo XIX llamaron a los mejores arquitectos europeos para que su ciudad se reconstruyera con la apariencia de Londres, Paris, Roma y Barcelona, cuando paseas por ella puedes viajar por Europa simplemente cambiando de cuadra ( calle) de la Plaza de Italia a la Plaza de los Alemanes con construcciones que invitan a pesar que estas viajando sin que importe el tiempo ni el pasaporte. El barrio de Palermo Viejo.......es estar una zona residencial parisina...fantástico.

Paseando por mis nubes

Señorita, disculpe
¿viaja usted sola?
Pues si, o mejor , no , viajo con mi Nikon , mi Moleskine y con mis lápices de colores.
( bueno y con ropa de abrigo ,mucho abrigo en la Patagonia en el mes de Julio no puedes andarte con tonterías)

Viajar así es como si miraras el mundo desde fuera, como si todo fuera una obra de teatro…., y yo la única espectadora.

Emprender un viaje sola supone romper con nuestro grupo de referencia, nuestro rol, el papel y el lugar que ocupamos en la vida. Hay momentos en los que necesitamos de esta definición, pero también existen otros en los que queremos despojarnos de estos límites para alcanzar algo de libertad.

Ya lo decía el poeta Kafavis “ las ciudades se llevan dentro …..no existe, no es posible la huida..” por lo tanto consideraré esta pequeñísima e improvisada locura no como una huida sino como………….. una búsqueda .

Mi cuento

Zanahoria, huevo o café?

Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y lo difíciles que le resultaban las cosas. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.
Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra.
La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Finalmente, coló el café y lo puso en un tercer recipiente. Mirando a su hija le dijo:
- "Querida, ¿qué ves?"
-"Zanahorias, huevos y café" fue su respuesta.
La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma. Humildemente la hija preguntó:
"¿Qué significa esto, padre?"
El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido. Los granos de café sin embargo eran únicos; después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.
"- ¿Cuál eres tú?", le preguntó a su hija. "Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? ¿Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido?
¿O eres como un grano de café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.